EL principal objetivo es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los más pequeños, creando para ello un entorno afectivo-educativo que les permita desarrollarse plenamente.
Procurar facilitarles el desarrollo individual y social con una asistencia y educación de calidad, personalizada y centrada en las necesidades, intereses y habilidades de los niños.
Objetivos y Proyecto Educativo:
Il proyecto educativo está diseñado para que sean los niños los que fortalezcan y desarrollen su propia identidad a través de juegos y relaciones con otros niños de su entorno y sean así capaces de desarrollar plenamente todas las aptitudes necesarias para su educación y desarrollo emocional.
Esta es una etapa idónea para aprender relaciones sociales, lenguaje, conducta y desarrollar aptitudes físicas y psicológicas entre otras. Nos basamos en un método de aprendizaje activo y participativo que permita al niño desarrollar una visión amplia del mundo que le rodea.
Siendo plenamente conscientes de la gran confianza que los padres depositan en nuestro equipo al encomendarnos el cuidado y la educación de sus hijos a edades tan tempranas, en Kinder nos esforzamos día a día por crear un entorno familiar, cálido y felizpara el desarrollo pleno e integral de los niños.
Creemos que para un crecimiento adecuado debe existir una perfecta sintonía entre la educación y los hábitos que un niño recibe en el entorno familiar y aquello que se le enseña en la escuela. Por ello contamos con un ambiente muy cálido y muy cercano para que la escuela sea una prolongación enriquecida de la vida en casa.
Apostamos por un entorno multilingüe en español e inglés ya que sabemos por experiencia que la convivencia con distintos idiomas desde edades muy tempranas de manera natural hace que el aprendizaje de una nueva lengua se realice sin ningún esfuerzo por parte del niño.
Objetivos (CON RELACION A LOS ALUMNOS)
1. Comprender y expresarse por medio del lenguaje oral y corporal necesidades básicas de salud y bienestar, de juego y de relación, actuando progresivamente de forma autónoma para resolver algunas de ellas (utilización del baño, tomar iniciativa para participar o proponer algún juego, etc.).
2. Identificar y expresar los segmentos y elementos más destacados de su propio cuerpo, sus características y capacidades, sus posibilidades de acción y sus limitaciones, así como algunas estrategias y actitudes básicas de cuidado, alimentación y limpieza.
3. Construir una sensación de individualidad, definida por una identidad tanto corporal como psicológica (un nombre, un grupo sexual, los nombres de sus padres, etc.), con una autonomía progresiva y confianza en sus propias capacidades, lo que implica un sentimiento de competencia personal y autoestima positiva.
4. Aprender a interpretar y aceptar el afecto que se les dirige, y que ellos mismos puedan expresar sus propias emociones y sentimientos en el marco de unas relaciones afectuosas y equilibradas, para así aceptar y respetar a los demás.
5. Observar y explorar activamente su entorno inmediato y los elementos que lo configuran y atribuirle significación como condición para incidir en él e irlo ampliando progresivamente.
6. Coordinar su comportamiento en las propuestas de juego, de realización de proyectos, de rutinas, etc., que presenta el educador, que disfruten con las mismas y que las utilicen para dar cauce a sus intereses, sentimientos, emociones y adquisición de conocimientos de la vida intelectual y cotidiana.
7. Canalizar sus relaciones y acciones con los otros, descubriendo poco a poco que los demás tienen su propia identidad, sus deseos y posesiones, que deben ser respetados.
8. Desarrollar capacidades de atención y escucha para mejorar la comunicación y expresión oral, la correcta interpretación del lenguaje y el disfrute por la música. Comprender los mensajes orales que en los contextos habituales se les dirigen, aprendiendo progresivamente a regular su comportamiento en función de su contenido. Utilizar el lenguaje oral para comunicarse con los demás compañeros y adultos, para expresar sus sentimientos, emociones e ideas, y para influir con sus demandas y ruegos en el comportamiento de los otros.
9. Descubrir medios de representación distintos al oral y el gestual (pintura de dedos, juego simbólico y de representación de animales…).
10. Iniciarse en el aprendizaje de las letras y números, así como en términos sencillos y habituales para ellos en ingles.
Brindar a los niños/as estimulación temprana, que les ayude a un rendimiento óptimo en su contexto y puedan adaptarse tanto a diferentes Colegios como a diferentes culturas. Además se quiere forjar en los niños/as autoestima alta, la cual permita una alta seguridad en ellos mismos. Se busca también que los niños/as sean protagonistas de su educación, a través de actividades experienciales, donde vayan construyendo conocimientos nuevos, del mismo modo, que el proceso de su desarrollo sea paso a paso y vayan asumiendo la responsabilidad de sus actos contribuyendo a una independencia con respecto de sus padres.